Las redes sociales y los community manager.

Las redes sociales y los community manager.

Cuando hablamos de redes sociales, por lo general pensamos en memes, en cuentas de famosos, deportistas, políticos y personalidades públicas, en fotos de perritos, en las vacaciones de nuestros amigos, en las reacciones de nuestros propios post, en vídeos increíbles, juegos y mucho más.

 

¿Pero alguna vez se les ha ocurrido que es posible que sus redes sociales sirvan para mucho más que solo chatear y compartir con sus amigos, familiares y conocidos? ¿Sabías que puedes emprender tu negocio en línea sobre lo que quieras y manejarlo íntegramente a través de tus perfiles en redes sociales?

 

Facebook, Instagram y Twitter, han dominado el espectro del patrón informático en lo que se refiere a la forma de relacionarse por internet, y como tal, no han sido estáticas, sino que han ido evolucionando. Pasaron de ser lo que eran en un principio: Plataformas para intercambiar vivencias y ocurrencias con nuestros contactos más allegas, a convertirse en una red multimedia de intercambios de todo tipo (Artísticos, informativos, colaborativos, entre otros), con un inmenso potencial en el rumbo de los negocios y el marketing.

 

Y es que, al igual que las redes sociales, las técnicas del Marketing han ido evolucionando con el tiempo. Como toda ciencia que se aprecie, cada cierto tiempo se le integran nuevos métodos y descubrimientos que enriquecen la vida de las personas que se dedican a promocionar sus virtudes, productos y habilidades para sustentar sus propias vidas y las de los suyos, a través de su marca personal, donde te lo explicamos en el artículo llamado » 4 consejos para tu marca personal «

 

Es de esta forma como nace el Marketing en las redes sociales. Un apéndice del mercadeo digital, que llegó para quedarse y que ha abierto todo un panorama de posibilidades para los internautas que hasta ahora, no habían explotado por completo las capacidades de sus perfiles en redes sociales.

 

¿Qué es exactamente el Marketing en redes sociales y que se necesita para triunfar en este medio?

Primordialmente, lo que se requiere en casi cualquier cosa a la que nos dediquemos: Pasión y disciplina. Sin estas dos virtudes, difícilmente tendremos alguna clase de éxito en cualquier cosa que nos propongamos. Con el Marketing digital funciona igual, y teniendo en cuenta que las redes sociales a menudo, suelen ser espacios donde las personas compartes sus ideas, opiniones e inquietudes con mucho menos temor a ser juzgados o reprendidos, también se requiere de paciencia y nervios de acero a las críticas.


En este aspecto, tenemos que tomar en consideración, que para poder aplicar las técnicas del Marketing en redes sociales en nuestras plataformas digitales, necesitaremos entender bien que es lo que estamos promocionando y hacia que púbico va dirigido. Una vez que tengamos estos elementos, podremos pasar a la siguiente etapa, que tiene que ver directamente con la promoción de nuestro producto y nuestros servicios.

 

Sin embargo, si bien este es un emprendimiento que casi siempre nace de la voluntad y las ansías de destacar de los emprendedores de la red, también es buena idea asesorarse con expertos que dominan la materia al pie de la letra y son capaces de colocar todos los detalles en su sitio, para que la maquinaria funcione adecuadamente, o por otro lado leer artículos que te ayuden a tu día a día.

 

De todas formas tienes la posibilidad de hacerme preguntas a través de la pestaña del menú y estaré encantado de contestar ☺

 

Community Manager, ¿Qué son y cómo influyen realmente?

Cuando escuchamos la palabra, Community Manager, puede que se nos venga a la mente los perfiles de las celebridades y famosos, y no estamos del todo desacertados. Sin embargo, esta es una profesión que cubre mucho más que solamente manejar las cuentas de personas influyentes en la web.

 

Un Community Manager, es un profesional de la promoción y el mercadeo en internet, y más precisamente en las redes sociales, nichos en los que a menudo avocan la mayor parte de su atención, sus técnicas y su trabajo, con el fin de realzar la imagen y la figura del individuo o el conjunto de individuos que están buscando posicionar en la más alta o la más importante de las tendencias.

 

No en balde, un Community Manager sabrá decirte como, cuando y de qué manera anunciar aquello a lo que tanto empeño le has puesto para que llegue a la mayor cantidad de gente, y que esa gente sea la apropiada. Es su trabajo, su forma de vivir, su sustento y siempre es recomendable asesorarse con la opinión de un experto antes de lanzarse de lleno a este mundo.

 

En conclusión

Aunque podamos creer lo contrario, Marketing en redes sociales y Community Manager, son dos términos que van de la mano, y que en sí mismos, son necesarios y fundamentales para tener éxito en el entorno del emprendimiento digital. Son herramientas que vamos a requerir, en caso de que queramos destacar y que no podemos olvidar en nuestro camino al éxito de la mano de las nuevas alternativas que día con día, surgen en el mercado digital para ello, y si quieres adentrarse dentro de este mundo, o hacerte un hueco en el mundo de tu sector a través de estrategias de marketing te recomendamos este artículo llamado 4 TIPS SOBRE MARKETING DIGITAL.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*