Qué es marketing online y sus ventajas – Resuelto

Marketing online

Qué es marketing online y sus ventajas – Resuelto

Estrategias de marketing digital

Así como todo cambia, nuestras acciones deben cambiar para evolucionar en un mundo de constante cambio y el mundo del marketing no se queda atrás. Quizás lo que hace dos años atrás funcionaba muy bien ahora ya no funciona, por ello debemos estar a la vanguardia, actualizándonos y abriendo nuestra mente frente a los nuevos retos y oportunidades que puede traer cada año, aplicando lo que si funciona, con un creciente desarrollo tecnológico en el que muchos podemos quedarnos estancados o hacer resistencia ante el inminente cambio otros aprovechan la ola y surfean en ella hacia el éxito.

 

Promociona con Videos

Promocionar el contenido en plataformas de video ha sido el día a día de youtubers y otras páginas desde hace mucho tiempo dedicándose a generar contenido de cualquier temática: manualidades, tutoriales, estudiantes, gamers , videoblogs, explorando estos espacios de mercado que son grandes, sin embargo, esto es solo el comienzo, falta más video, hay temáticas, negocios y oportunidades que están ahí, aun existen espacios que no han sido explorados, solo hay que detenernos a pensar e investigar un poco en las necesidades reales de nuestros clientes, por ejemplo, médicos, deportistas, abogados, cualquier idea , producto, servicio o negocio se puede beneficiar de una estrategia digital en base al video ya que es una manera más fácil de llegar a la gente.

 

Ten Presencia en las Redes

Las empresas y personas suelen resistirse al cambio y nadie pensaba anteriormente que las redes sociales y plataformas digitales llegarían a ser parte de nuestra vida y del día a día y también ser una gran aliada para los negocios hoy en día.

 

Si hoy tu negocio no tiene presencia en las redes tienes un problema amigo, muchos dirán los clientes no están en facebook, instagram, o cualquier otra, pero se equivocan ya que muchas personas utilizan las redes sociales y mediante estas pueden a llegar a conocer tu trabajo fácilmente generando así un cliente potencial que este necesitando tus productos o servicios.

 

No se trata solo de colocar publicaciones, sino también de aprovechar la herramienta y convertirla en una aliada para llegar a tus clientes, interactuar, saber que problemas tienen y solucionarlo con contenido en plataformas comunes y da igual que tengas una pequeña o gran comunidad, si estas personas son fieles a tu negocio tendrás una presencia en redes sociales que luego se puede multiplicar por el impacto que generes.

 

Vende tiempo

En esta época la gente valora mucho su tiempo, personas que quizás tengan una agenda muy apretada o no tienen quizás un momento para poder leer un libro, estudiar, cocinar y cualquier otro tipo de actividad.

 

Hoy en día gracias a la tecnología y las redes sociales se están creando o generando soluciones y aplicaciones que venden tiempo, por ejemplo aplicaciones de servicio de transporte, comida delivery, audio libros, etc. Una última tendencia ha sido el podcast mediante el cual podemos llegar a la persona y que esta pueda seguir desarrollando sus actividades o mientras está en su vehículo o ejecutando cualquier otra actividad.

 

Marketing de Influencer

Esta es una estrategia la cual puede funcionar mientras hagas que tu producto tenga una conexión con el tercero o influencer. No consiste solamente en dar el producto o servicio a la persona sino que estas partes estén relacionadas de tal manera que el influencer tenga la capacidad de transmitir eficientemente el producto, que lo conozca realmente y quiera darlo a conocer. No bastara solamente con que aparezca una vez en escena.

 

Tambien es importante conocer si esta persona genera el tráfico suficiente de tu target a quien va dirigido tu producto.

 

Vende un buen Producto

Sin un buen producto, de nada sirve las estrategias, por lo que nuestro producto debe ser lo mejor, aportar mucho valor, para que la experiencia o ese primer impacto con el cliente detone en este las ganas de seguir necesitándolo que tu ofreces.

 

La experiencia directa del cliente producto es lo primordial ya que es mucho más fácil si mi producto o servicio genera un gran impacto en la persona, en consecuencia esta querrá contárselo a los demás y así generaras tráfico, por ello debes perfeccionar tu producto o servicio.

 

Marketing en Facebook

La plataforma de facebook ha cambiado su uso con el empresario y emprendedores debemos resignarnos a invertir tiempo y dinero obligando a los emprendedores a pagar para hacer llegar nuestro contenido.

 

Si podemos tener un material de alta calidad y alta capacidad de publicaciones lo cual es un poco difícil de lograr, entonces debemos analizar las fortalezas de quien realice esta gestión y adecuar las estrategias buscando siempre un punto medio o sacrificando calidad o frecuencia de publicaciones. Si tenemos un buen material de contenido por ejemplo un blog, y este llegaba a una gran cantidad de fans, actualmente habría que pagar un poco más para poder seguir legando a más, así que valdría la pena invertir aunque algunos empresarios sean reacios deben entender.

 

Hay quienes actualmente publican su fan page en distintas páginas aun cuando su temática no sea acorde con lo que representa ese grupo. Esta es una estrategia poco ineficiente, bombardeando a una gran cantidad de personas causando quizás molestia tanto a la página huésped como a la marca, cuando la idea de hacer marketing es crear estrategias para llegar a las personas. Es mejor invertir un poco en tu fan page.

 

 

Whatsapp 

Muchos emprendedores están utilizando el whatsapp, quizás no para los negocios propiamente pero ten en cuenta que si lo utilizan muchas personas podemos encontrar un nicho de clientes potenciales en esta plataforma.  Muchas plataformas cuentan con plugins de whatsapp como WordPress  como Whatsapp Me que permite personalizar el mensaje dependiendo de la página donde estés. Si utilizas Worpress puedes colocar un mensaje puntual  en la página ayudando a la persona a encontrar un producto o servicio

 

Marketing por Email 

El envío de correos es importante pero debemos estar claros en que sector, podría ser eficaz en un sector y no en otro, aunque muchos tengan la impresión de que pocas personas abren el correo hay un porcentaje de personas que abren el correo.

 

Es importante  centrarse en la calidad, recuerda siempre una buena calidad nos asegura clientes. Dentro de algunas estrategias de algunas empresas  hacen un funnel para obtener el correo y no siempre es para vender sino para enviar boletines y news,  aunque el problema está en la tasa de apertura, habrían ventajas por presencia de marca pero poco serviría  si generáramos presencia si el contenido no le parece entretenido o relevante y simplemente no nos serviría esta frecuencia.

 

Existen herramientas como Suscribers.com cuya ventaja es que si algún visitante llega a nuestra página y esté interesado  puede suscribirse, y cuando la persona este navegando y la empresa genere contenido nuevo recibirá una notificación.

 

Marketing de contenidos

Es una herramienta muy antigua pero que ha evolucionado, la gente busca información, como hacer las cosas como lograr un resultado, como hacerlo por sí mismo, esta es la herramienta ideal, que termina contestando estas preguntas.

Podrías hacer un podcast , mucha gente pudiera querer leer un contenido pero no tiene el tiempo de leer y podría simplemente escucharlo Podríamos utilizar Soundcloud el cual te permite incrustar en el podcast pero hoy en dia WordPress posee una serie de plugins e inclusive se puede personalizar el diseño del podcast.

Tambien está evolucionando la forma en cómo hacemos las búsquedas pudiendo hacer búsqueda de contenido a través de la voz mediante los Smarphones. Las infografías también podrían apoyar el marketing de contenido aportando información y complementando lo que pudiera ser un podcast.

 

 

SEM

Personalmente es una práctica que a diferencia de otras ya ofrece «primeras posiciones» y que sirve para empezar a darte a conocer, o incluso seguir manteniendote en los primeros puestos, dandote tráfico hacia tu web.

 

Una inversión que muchos expertos dicen que no repercute lo que debería y que otros apuestan por el a muerte, en mi caso creo que es una gran opción, siempre en cuanto no estes en los primeros puestos del SEO que explicaré en breves momentos.

 

Google te puede ofrecer este servicio que puedes adquirir entrado en Google Ads, y su precio puede variar segun al sector al que te dirigas y lo saturado que este, quieras o no, Google tambien vive de este servicio.

 

Siendo el SEM una forma de PAY-PER-CLICK, deberas de cada vez que entre un visitante a tu web, pagar por dicho click que te han conseguido, por lo que se aconseja que este anuncio este lo más dirigido a tu propio target para evitar que personas que navegen por la web sin ínteres de comprar servicios o productos de tu estilo termine en este lugar por equivocación y mucho peor a través de tu resultado en las SERP gracias al SEM.

 

 Ejemplo – SEM

Estrategia SEM

Email Marketing

El email marketing hoy en día es un gran poder en cualquiera de las webs de Internet, gracias a esta practica consigues llegar a tu suscriptor y poder generar confianza y cercania, facilitando que este mismo se sienta más confiado para contratar o comprar tus productos o servicios, o simplemente creando más valor a tu marca personal.

 

 

El envio de actualizaciones a tus suscriptores de manera periódica es una de las mejores estrategias segun varias revistas, se encuentran dentro de las 5 primeras mejores practicas de marketing digital.

 

 

Ademas lejos de esas agencias que te ofrecen una base de datos para posible clientes, tú base de datos cuando es orgánica, es decir, tus suscriptores se han inscito a traves de tu web llega a ser mucho mas valiosa, siendo esta base de datos tu oportunidad de volver a conseguir la atención de estos hacia tu web, y volviendo a tener la oportunidad de convertir a estos suscriptores en clientes, por lo que unos suscriptores bien cuidados son tu mejor aliado.

 

Mi ejemplo, mi newsletter

¡A tu derecha!

SEO

La practica tan famosa llamada SEO es utilizada en marketing digital para posicionar tu web y mi web entre las primeras posiciones, claro que con un trabajo exhaustivo detrás donde se reconoce varios factores a tomar en cuenta si eres alguien que busca posicionar su web en las mas altas de tu sector.

 

 
Para ello los motores de busqueda como Google, entre otros deciden aquellos sitios webs con mayor valor para el usuario, segun lo que busqué a través de Internet y de la busqueda realizada.
 
Para ello la función de las palabras clave es primordial de este modo saben los bsucadores que nuestro contenido esta relacionado con la busqueda del usuario, asi que no olvidéis elegir la palabra clave para posicionaros y sobre todo, tener paciencia, esto es una inversión a medio y largo plazo.
 
 

Existen múltiples estrategias para optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda: algunos de ellos son aceptados por Google y otros son considerados bastante turbios y pueden resultar en penalizaciones de tu sitio web.

 
 

PENALIZACIONES - SEO

Si vuestra web es un proyecto serio y a largo plazo, intentar no realizar acciones poco éticas en vuestro sitio web, esto lo comentaré más adelante en un artículo único.

 

Las penalizaciones pueden hacer que Google lo penalice y da como resultado una web díficil de levantar, evitar publicidad que no tenga que ver con vuestro estilo de proyecto y la compra de links si no tenéis experiencia en ese terreno.

 

 

 

Ventajas del marketing digital

1º Internet a dia de hoy lo es casi todo, en un futuro lo será TODO.

2. Tu interacción con los tuyos es mucho mas cercana, por lo tanto más eficaz.

3. Recibes más datos sobre tu publico objetivo, obteniendo información rápida y facil de interpretar para ejecutar las diferentes estrategias.

4. Tienes la posibilidad de competir con grandes empresas de una forma más fácil.

5. Tienes un mayor alcance a nivel nacional y global.

6.Toda la informacion la recoges en tiempo real.

7. Ahorras en costes en diferencia a lo que sucede entorno al marketing tradicional.

8. Te puede servir de apoyo para impulsar tu negocio fisico o en red.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*