Marketing digital VS marketing tradicional

Marketing tradicional y marketing digital

Marketing digital VS marketing tradicional

Marketing digital VS marketing tradicional

Marketing tradicional, se entiende que son estrategias que se realizan en establecimientos fisicos para que tú compres en ellos, un ejemplo bien claro  es vuestra panaderia o reposteria de la cual vivíis al lado y que ofrecen un cafe con bollo con un descuento especial como oferta ¿no? eso sería una estrategia que suele funcionar dentro de este tipo de sector, en caso de que no tuviera vuestra panaderia una oferta así, quizas fuera el momento de que lo implementarán en sus ofertas, seguro que acudirían muchos más clientes satisfechos 😁.

¡Eh, eh! que me olvido, esto es la intro no quiero atosigaros… de momento 😏, por tanto vamos con la breve introducción de  ¡Marketing Digital 💻!

¿?¿? Que de donde viene ?¿?¿

Es un copia pega del propio marketing tradicional, un todo copia y pega al estilo Chuck Norris hacia el marketing 2.0 o mejor dicho al marketing digital.

«Influir en el comportamiento que navega por la red», interesante ¿verdad?, pues gran parte del marketing digital se enfoca en eso, en pensar 🤔, diseñar 📖 y ejecutar 🚀 una estrategia con la que las personas que navegan por toda la red, incluida esta pagina web, ¡hagan lo que tu quieras! entre otras cosas, pero como todo, puede ayudar pero no es la llave para el exito.

 
 

Marketing digital

¡ Suscríbete y te ganarás el apoyo de toda la comunidad, además es GRATIS !

 
 

El objetivo del marketing digital es crear diferentes estrategias para cumplir con su proposito,, llevar a todo aquel que navege por la red al lugar donde quiere el… ¡creador de la estrategia, como no 🤓! ejem, eso, la fidelización y seguimiento de tu entorno, pero hay que admitir que la primera parte quedaba muy bien a secas 😊.

De todas formas y como comente antes estas estrategias de marketing estan repartidas por toda la red desde el minuto uno que empiezas a navegar por ella, el primer ejemplo son los cookies, los famosos cookies que habéis tenido que aceptar para entrar en esta web o en el propio Facebook o Instagram, o el ejemplo de la suscripción por email que todavia estáis a tiempo de suscribiros, en todo caso, hay muchas estrategias que poco a poco os iré desvelando con ejemplos claros y faciles para que podáis ejecutarlos vosotros mismos.

Gracias a estos pequeños amiguitos las empresas pueden adentrarse en vuestras vidas sabiendo todo aquello que os gusta, más que nada el propio buscador pero para el caso es el mismo, no es para nada malo, es más a mi me gusta ese patron gracias a él encuentro cosas que me interesa, por ejemplo, para encontrar sitios que ayudan con el SEO, el cual no he utilizado en este artículo😐, pero ya hablaremos del SEO más adelante cuando los cimientos de esta web vayan despegando 🚀😊.

De todas maneras para hacerse ver en la red se necesita una de las siguientes cosas: suerte o un buen trabajo a través de buenas estrategias de marketing digital, de todas formas la primera opción cada vez es más y más ineficaz, no me digáis porque 🙄🙄.

De ese modo actualmente antes de lanzarse en cualquier proyecto en internet, tanto emprendedores como empresas realizan el llamado Plan de Marketing, algo que os aconsejo a todos aquellos, que vayáis a empezar cualquier tipo de proyecto, que parte de su actividad o toda, se realice a traves de internet, aunque tambien sirve para uno físico, solo hay que recordar que una planificación premeditada, suele ser el exito de lo que vendrá 🌼.

Marketing tradicional

No es de gran novedad que todas las tiendas tienen su forma de vender y gracias a este método consiguen atraer a sus clientes y de esta forma mantenerse y crecer dentro de su entorno, muchas de estas estrategias son establecidas de forma intuitiva aunque cuando se hace de forma profesional llega a ser mucho más eficaz cuando realizas el marketing tradicional💪✌👌.
 

Por ello empresas grandes y pequeñas van invirtiendo en personal cualificado para un análisis y una ejecución de estrategias para sacar más rentabilidad al negocio.

Ejemplo: Marketing Tradicional

Vistas del marketing tradicional en tienda
¡Estrategias de marketing tradicional aplicadas en esta tienda que no se de donde es😊!

Como bien véis el marketing tradicional es universal, en un principio no es cuestión de pensar y pensar, la única pregunta que te tienes que hacer es ¿te gusta lo que ves? si no es asi, cambia y si no, no lo cambies.

Esta claro que si no tienes conocimientos habrá en cosas que se hacertará y en otras no, a un nivel alto de conocimiento sobre marketing acertarás mucho más sobre como influir en las personal y en los diferentes metodos de fidelizar pero a falta de conocimiento, solo se requiere sentido común y buen gusto, como este vaquero 🤠 ¡YIIIHAAA!

Asi que ya sabéis si estais en algún proyecto haceros un buen Plan de Marketing y a volar se ha dicho ✈️

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*