E-Commerce, ¿Emprendimiento laboral?

Ecommerce como emprendimiento laboral

E-Commerce, ¿Emprendimiento laboral?

El mundo cambia, y con él, se modifican las formas que tenemos de hacer las cosas. Donde antes era impensado poder comunicarse con alguien a miles de kilómetros de distancia, observarlo y escucharlo con total y absoluta nitidez, hoy nos encontramos con que no solo es una realidad, sino que la hemos asimilado de tal manera a nuestro glosario de posibilidades y alternativas, que nos puede llegar a parecer trivial, banal o incluso anticuado.

 

Otra de las cosas que evoluciona constantemente, y no es un secreto, son los negocios. El comercial, los trueques y las oportunidades laborales, han existido desde que el hombre es hombre y siempre se han caracterizado por encontrar su camino, al igual que la vida y la naturaleza, a pesar de las adversidades que puedan surgir por el camino y las trabas que históricamente, han precedido a los malos negocios en varias partes del planeta.

 

Sin embargo, hasta hace poco, internet, no era tomado muy en cuenta para hacer negocios, más allá de las típicas páginas de comercio en línea como: Mercado Libre, Amazon, EBay, entre otras. Estas plataformas, era lo que entendíamos por el concepto de “Hacer negocios en internet” hasta hace relativamente poco, y técnicamente, internet se limitaba en sus posibilidades de emprendimiento en línea, a eso y algunos nichos especializados para profesionales en ciertas áreas de la comunicación o la tecnología.

 

Fue hasta hace relativamente poco, que se entendió que el internet, era un asunto serio y un entorno, en este caso, un entorno virtual, donde se podían hacer muy buenos negocios y sacar provecho del factor “No presencial” para obtener oportunidades de crecimiento y emprendimiento entre individuos, que no necesariamente han tenido que verse a las caras para poder ponerse de acuerdo y comenzar un emprendimiento.

 

De todo esto, nace el E-Commerce y todo un universo de posibilidades para los emprendedores y entusiastas del comercio, la promoción y los servicios desde casa.

 

No necesariamente, vino a complementarla, a agregarse como un brazo auxiliar al extenso y muy poderoso aparato comercial por el cual nos regimos y cuyas reglas modelan nuestras posibilidades de éxito y progreso en la vida. El E-Commerce es un poderoso apoyo para los emprendedores que buscan llegar a un mayor número de clientes y de lugares, sin la necesidad de salir de sus casas o poseer un establecimiento físico con el cual promocionarse.

 

Sin limitantes de carácter corporal, el E-Commerce se relaciona directamente a compartir nuestros conocimientos, ofrecer nuestros servicios y crear oportunidades de negocios en la red, ya sea a través de tu propia página o de una especializada en este tipo de
actividades, que a menudo, tienen su punto fuerte en las redes sociales y en el gran poder que tienen estas para enfatizar y maximizar la imagen de una idea.

 

Ha permitido expandir todo un mundo de posibilidades, porque tampoco cuenta con la barrera monetaria. Existen plataformas y billeteras virtuales, que permiten intercambiar dinero que al instante llega a nuestra moneda madre y nos permite disfrutar de bienes y servicios. Todo gracias, a las bondades y requerimientos que fueron surgiendo como consecuencia del nacimiento del E-Commerce.

 

Emprender un negocio en líneanunca había sido tan sencillo

Este conjunto de técnicas, no solo ha permitido posicionar nombres, marcas y productos en todas partes del mundo, sino que además, ha facilitado que pequeñas ideas, que surgieran de la mente de una sola cabeza o de un grupo de ellas, nacieran y evolucionaran hasta el punto de convertirse en grandes referentes de los negocios y de la economía en un todo. Basta con pensar en Uber o Netflix para entender todo esto. Pequeñas ideas que nacieron, como consecuencia de las bondades de la red y del E-Commerce para llegar a todas partes del mundo.

 

Lo mejor de todo esto, es que no se requiere más de lo que se necesita en otros aspectos de los negocios para sobresalir en este rubro. El emprendimiento de los negocios en línea, es una faceta del comercio por la que muchas personas han optado en su afán de conseguir más y mejores oportunidades en el internet. Solo necesitas una idea, mucha voluntad y constancia para irla transformando, hasta alcanzar un punto máximo de rendimiento.

 

E-Commerce: Una posibilidad de emprendimiento, que no distingue

Indiferentemente de tus creencias o tu cultura, el E-Commerce puede llegar a todos y todas sin necesidad de esquivar barreras ni sortear obstáculos. Es un paradigma que llegó para quedarse y que ha permitido que muchos emprendedores tengan un punto de partida tan sencillo, como un computador, en la esquina de una habitación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*